Breve introducción
El módulo de Historia Clínica es una solución tipo “Cliente-Servidor” que cumple con la normatividad vigente para este tipo de software médico. De esta forma usted será siempre el propietario y responsable de la información almacenada en la Base de Datos. Para una implementación sin contratiempos deberá generar un registro en nuestra página web y su consultorio debe contar con la infraestructura mencionada en los "requisitos mínimos" para la instalación de la App Servidor y la App Cliente.
El permiso de acceso de los clientes a la base de datos del servidor, tanto para consultar información como para guardarla, se realiza vía internet con usuarios y contraseñas que previamente deben ser creados en nuestro portal web. En el punto 1 del paso a paso detallamos como hacer esto.
Hemos hecho un gran esfuerzo para que el módulo de Historia Clínica sea un sistema muy fácil de administrar e instalar, le solicitamos seguir los pasos y recomendaciones que a continuación se describen con el fin de minimizar los problemas técnicos.
Requisitos mínimos
- Red de datos local: En el caso de utilizar más de un computador para implementar el módulo de Historia Clínica se requerirá una red local ethernet (red cableada) de mínimo 100 Mbps o, en su caso, una red inalámbrica de mínimo 54 Mbps. A través de esta red local los computadores clientes se conectarán al servidor por lo que es importante asegurarse de que todos los computadores se encuentren dentro de la misma red y que no haya hardware o software que interfiera con la comunicación.
- Internet: Contar con acceso a Internet de alta velocidad. Se recomienda que como mínimo se cuente con un acceso de 10 Mbps. Se puede trabajar con velocidades más bajas pero un internet más rápido garantiza un proceso de descargas y autenticación más eficiente. Este servicio es indispensable.
- Servidor: Un computador con Windows 10 con todas las actualizaciones al día, preferentemente versión Pro. El sistema operativo debe ser de 64 bits. Este equipo debe ser exclusivo para desempeñar esta tarea. El usuario del sistema operativo Windows debe tener permisos de ADMINISTRADOR.
- Clientes: Computadores con Windows 10 con todas las actualizaciones al día, preferentemente versión Pro. El sistema operativo debe ser de 64 bits. El usuario del sistema operativo Windows debe tener permisos de ADMINISTRADOR. El servidor también puede tener la funcionalidad de cliente, por lo que la implementación mínima del módulo puede hacerse con un sólo computador.
Paso a Paso
Paso 1.- Registro
* Regístrese en nuestro sitio web con una cuenta de correo electrónico y obtenga un mes gratis. Tip: Mientras disfruta del mes gratis, elija una membresía y haga tu compra para la continuidad del servicio.
* Una vez registrado, se genera automáticamente un usuario administrador con el que podrá acceder al "Dashboard" del sistema web para crear otros usuarios con los permisos adecuados para cada perfil, por ejemplo: Asistente o Doctor.
* En el Dashboard asigne el Módulo de Historial Clínico a sus usuarios.
Paso 2.- Descargas
* En el Dashboard descargue la App Servidor.
* En el Dashboard descargue la App Cliente.
* En el Dashboard descargue la llave pública. Esta llave será nesesaria durante la instalación de cada App Cliente. La llave no deben ser compartidas con terceros.
Paso 3.- Instalaciones
* Servidor: Instalar la App Servidor en un computador con Windows 10 a 64 bits, de preferencia versión Pro. Recordar que debe tener derechos de administrador en el computador para evitar contratiempos durante la instalación. Este equipo contendrá la Base de Datos por lo que siempre deberá estar encendido y disponible en su red de datos local. Sólo debe haber una App Servidor en su red local.
* App Cliente en el Servidor: Instalar la App Cliente en el computador donde se instaló la App Servidor. IMPORTANTE: Este paso debe hacerse antes de intentar instalar la App Cliente en otros computadores. Recordar que debe tener derechos de administrador en el computador para evitar contratiempos durante la instalación.
* Clientes: Una vez finalizado el paso anterior, instalar la App Cliente en otros computadores con Windows 10 a 64 bits, de preferencia versión Pro. Recordar que debe tener derechos de administrador en los computadores para evitar contratiempos durante la instalación. Cuando se le solicite, ingrese la llave pública.